Notas y pensamientos en una noche lluviosa. KING CRIMSON. Teatro Metropolitan. 14/7/2017. (3a y Ultima Parte).

………«Islands», «Fallen Angel», «Indiscipline», «Easy Money», «Prince Rupert Awake», «Lark´s tongues in aspic Part I», «Starless» y demás, incluyendo «In the court of the Crimso King» y «21st Century Schizoid man». Hubo un homenaje breve a David Bowie con la melodía «Heroes» y ¿por que no? también a John Wetton con la interpretación de canciones durante su estancia en el grupo. Debemos de mencionar la inusual serie de conciertos en este país -5 días- lo cual seguramente traerá consigo la grabación de un disco en directo y/o un DVD, como un homenaje a la fiel fanaticada mexica. King Crimson ha y habrá dejado un importantísimo mensaje: el Rock Progresivo sigue tan vigente como hace casi 50 años y ¡como no lo va a estar! habiendo todavía músicos tan talentosos, entregados de lleno al estudio de sus instrumentos, innovadores y lidereados por genios tan peculiares como este tal Robert Fripp. Estoy más que seguro que este es el concierto más importante y representativo del Progresivo en los últimos 5 años realizado en este mediocre país, tal vez tan importante como el que llevo a cabo Rush en el Foro Sol en el 2002. Mientras tanto estoy cansado, «hasta la madre», de vivir en un país en donde prolifera la mediocridad y el valemadrismo en todos los niveles, incluyendo el musical. Eso es muy triste, pero al fin y al cabo así es. ¡Larga vida al Rey Carmesí!

Acerca R.A.L.P.

Ver también

IAN WALLACE. «HAPPINESS (WITH MINIMAL SIDE EFFECTS). (2003).

Hablar de Ian Wallace es hacer una referencia obligada a uno de los más destacados …