México: Pandemia y Sociedad.

Tal vez, Charles Darwin no pensó no siquiera remotamente que su notable Teoría de la Evolución tuviera un impacto tan grande en la sociedad con su tristemente famoso Darwinismo Social, es decir la supervivencia del más fuerte, del más apto, o, en tiempos modernos, DEL QUE TENGA MAS DINERO. Asi, la Pandemia de Coronavirus que estamos enfrentando estará matando a miles de personas pobres, humildes, sin recursos ECONOMICOS mientras que los pillos de corbata y traje o políticos tendrán las arcas llenas de dólares, posibilitadas para, sin ningún problema, enfrentar la contingencia.

Si es bien cierto que en esta época de grandes avances, tecnología infinita, destrucción sistemática del planeta y demás, las medidas de sanidad que se están manejando son las mismas con las que Michael de Nostradamus, el médico no el profeta, enfrentó la famosa «Peste Negra» o «Peste Bubónica» en la Edad Media: higiene general, no utilizar la ropa de los enfermos, apartarse de ellos, eliminar los cadáveres de cualquier forma, lavarse las manos y los alimentos, en fin, medidas que en pleno siglo XXI SON BASICAS para el momento en que vivimos.

La sociedad se enfrenta a una gran incógnita: ¿que sucederá después?. No lo sé y menos cuando va a controlarse y limitarse los efectos de esta gran enfermedad. Pero de algo si estoy seguro, lo que se autonombra «ser humano» (¿¿¿???) es lo más estúpido y repugnante que existe en la Naturaleza, PORQUE SIEMPRE REPITE LOS ERRORES DEL PASADO

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …