La angustiante obsesión de la Transformación Humana.

¿En realidad somos malos, perversos?, ¿genéticamente somos tan agresivos como para matar a nuestros semejantes?, ¿nuestra civilización esta en la etapa de decadencia?, ¿como influyen las cuestiones religiosas en el concepto del Mal?. Por más que he leído, documentado y analizado profusamente en las distintas corrientes religiosas, e incluso sectarias, de las sociedades de la especie humana no concibo el porque de esa angustiante y tan esperada Transformación Humana hacia la bondad, la espiritualidad, la convivencia y demás magnificencias. Creo que las religiones tienen el papel más que importante en esta manipulación de los individuos: TODA RELIGION ES AMBIVALENTE, por un lado se MATA en el nombre del dios en turno y por el otro se busca afanosamente al cambio hacia la paz, la bondad y la convivencia integral.

Existen infinidad de grupos religiosos -de toda índole- que entre sus propuestas para captar adeptos se encuentra el de la Transformación Humana. Esto es manipulación. Genéticamente, la agresividad se encuentra en todos nosotros en menor o mayor grado, compartimos nuestro material genético con primates tales como el chimpancé el cual se ha visto que es agresivo llegando incluso a matar a sus congéneres. NO TRATO DE JUSTIFICAR LA MALDAD Y/O LA AGRESIVIDAD, lo que hago es analizar que durante miles de años las sociedades han querido llevar a las personas hacia un cambio EL CUAL NUNCA SE VA A LOGRAR DEBIDO A NUESTRA PROPIA CONDICION DE ESPECIE. Si las religiones -principalmente- tratan de «regalarle» a los individuos esa ansiada paz y concordancia, lejos de la agresividad y maldad, es por el simple hecho de manipularlos a su antojo.

Repito, todas las religiones, profetas, videntes, sectarios, santones y demás han querido por miles de años alcanzar esa ansiada paz y benevolencia, también eso esta en nuestros genes pero el fenómeno de la supervivencia, la lucha por la vida -en un pasado no tan remoto-, enfrentando a bestias, otros individuos, climas y catástrofes han hecho a la especie humana con características muy peculiares, es por eso que ha logrado subsistir por miles de años, sin embargo esto no cambiara esa tan esperada y, a su vez, ansiada búsqueda por los siglos de los siglos.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Reflexiones sobre una vacunación imposible.

Este país cuenta con cerca de 127 millones de habitantes. Muchos convergiendo en las grandes …