Jean Jacques Servan Schreiber y Bárbara Crecine. «La Revolución del Conocimiento». Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1987.

Siempre he considerado que las 3 fases críticas en la llamada Evolución de la Humanidad son: 1.- La invención de la escritura por el pueblo sumerio. 2.- La aparición de la imprenta. y 3.- La presencia de la computadora. En este libro, los autores mencionan de manera explícita el adelanto y virtual liderazgo de los japoneses en relación con los yankees por el gran desarrollo tecnológico y uso de los ordenadores haciendo hincapié en las relaciones comerciales entre estos 2 países y las cuantiosas inversiones de los nipones en USA. El mercado norteamericano se encuentra repleto de tecnología oriental lo que hace suponer que es importante considerar la investigación en este rubro para hacer frente a tal situación ya que se podría manifestar un colapso de la economía gringa por la intromisión tecnológica nipona, esto traería, paradójicamente, como consecuencia un acercamiento por el Libre Comercio de todos los países para un mayor crecimiento económico mundial.

En la fecha de publicación del libro -1986- se considera que los ordenadores deberían de ser promovidos para su uso en todo el planeta, principalmente al estudiantado y a las industrias (computadoras de última generación, robots, Inteligencia Artificial, etc, etc). Los autores consideran que para el avance y desarrollo empresarial se debe de automatizar totalmente el mundo laboral, sobre todo mejorando el Software en cuanto a su capacidad, por ende, la educación que se imparta en las universidades del Mundo debe de ser lo mejor diseñada para la evolución de la sociedad. Un hecho importante y ejemplo es que un robot que se encuentra en la planta nuclear de  Three Mile Island es el encargado de limpiar la contaminación nuclear ocurrida en esa zona después del famoso accidente y es por tanto que las Fuerzas Armadas yankees son las principales «consumidoras» de ordenadores.

La Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, USA es el principal motor del desarrollo económico gringo (el conocimiento es la piedra angular del desarrollo económico), no debemos de olvidar que antes de la 2a Guerra Mundial, los japoneses quisieron crear «La Comunidad de la Coprosperidad» por la fuerza del sable y que incluiría a toda Asia y a los países del Océano Pacífico, algo que no ocurrió. Los autores, al referirse al Tercer Mundo, refieren que no es adecuado llamarlo así ya que es un mundo de esperanza, por tal motivo creen que con las computadoras los países de América Latina, Asia y, sobre todo Africa saldrán de la pobreza. Al final del libro…………..

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …