Issi Saaneq.

Este es el nombre, en idioma Inuit, de una nueva especie de dinosaurio encontrado en las, ahora, frías tierras de Groenlandia. Su significado es el de “Hueso Frío” y se trata de un herbívoro que habitó esta zona cuando aún era parte de Pangea hace 214 millones de años, al final del Período Triásico. Fue un saurio bípedo, de tamaño mediano cuya principal característica anatómica fue su largo cuello. Físicamente tiene gran similitud con Plateosaurus, sin embargo, tras estudiar mediante Microtomografía Computarizada los restos hallados en 1994 y crear modelos digitales en 3D de los huesos y las estructuras internas, fue evidente que se trataba de una nueva especie, aunque posiblemente relacionada con Plateosaurus.

Este nuevo dinosaurio groelandés también guarda similitud con plateosáuridos brasileños, 15 millones de años más antiguos que ” Hueso Frío”. Puedo decir que la Paleontología sigue un camino espléndido en el campo de los descubrimientos y, definitivamente, nos seguirá regalando grandes sorpresas en años por venir.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Los murciélagos vampiro y el Microbioma.

El Microbioma es la cantidad de microorganismos y su material genético que existen en un …