Estatua de mujer sentada.

Correspondiendo a una fecha de 6,000 años A. de C., en el Neolítico Tardío y procedente de uno de los yacimientos más importantes de excavaciones de éste tipo localizado en Catalhüyük, Anatolia, esta pequeña y representativa escultura se manifiesta como una forma robusta de aproximadamente 3 pulgadas y media de longitud. Esculpida en arcilla, es una magna manifestación de la imagen de la Diosa de la Fertilidad, La Diosa – Madre tan propia y manifiesta en esas antiguas épocas. Como mencionábamos en párrafos anteriores, es una forma que tiende a la redondez, de formas generosas, diría yo, obesa, con muslos y piernas gruesas, abdomen protuberante y discretamente caído en donde el ombligo apenas se hace visible, los brazos. también gruesos, forman un ángulo recto a nivel de las articulaciones del codo con lo cual las manos sirven para cubrirse y/o descansar en los senos.

El cráneo es también compacto y apenas se dejan entrever la boca, nariz y ojos a diferencia de los pabellones auriculares. El cuello, como en la mayoría de la gente con sobrepeso, se encuentra casi unido al tórax; en sí es una digna y representativa forma escultórica que representa a la ya tan mencionada con anterioridad, en otras descripciones en esta misma sección, Diosa de la Fertilidad.

Acerca R.A.L.P

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Cabeza de una mujer madura de Dolni Véstonice.

Considerada como un caso aislado en el terreno de la Escultura Paleolítica por los investigadores …