El Sistema Planetario de la estrella Vega.

Una serie de estudios recientemente realizados por un grupo de científicos del Observatorio Real de Edimburgo en Escocia, han descubierto que la Estrella Vega, -considerada una de las más brillantes del firmamento y situada a unos 25 años-Luz de la Tierra- posee un planeta de las dimensiones de Neptuno orbitando en torno a ella. Lo más destacado del descubrimiento es que este planeta se encuentra a una distancia de la estrella muy similar a la existente entre Neptuno y nuestro Sol, lo que ha llevado a pensar a los astrónomos que quizá Vega posee un sistema planetario.

De ser así, este sería el sistema solar más parecido al nuestro de los que se han descubierto hasta el momento y por tal motivo, se pensaría en que podría albergar algún tipo de Vida, por lo que tanto astrónomos como exobiologos se encuentran muy interesados en cada estudio y por ende, información obtenida que se está realizando sobre esta más que interesante estrella.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Varsovia, Polonia, 2021: La momia egipcia embarazada

Hace aproximadamente 2 años, científicos polacos descubrieron una momia egipcia embarazada, verdadera rareza arqueológica y …