Arco de Septimio Severo en Leptis Magna.

Este es uno de los arcos romanos más espléndidos que hayan sido construídos. Localizado en la ciudad de Leptis Magna, cerca de lo que ahora es Trípoli en Libia. A diferencia de otros arcos erigidos en el Norte del Continente Africano, este se encuentra profusamente decorado con frisos figurativos, el arco en sí, está conformado por 4 pilastras que soportan todo el peso de un techo en forma de cúpula. Las fachadas externas de las pilastras tienen a su lado 2 columnas corintias llenas de decoraciones escultóricas en relieve que representan las virtudes de la Dinastía Severa y todos los grandes hechos que realizaron en su época.

Se pueden observar águilas imperiales con las alas plegadas, procesos triunfales, ritos expiatorios y al mismo Septimio Severo sujetando la mano de su hija Carcalla. Por su parte interna, las columnas se encuentran tapizadas de escenas de campañas militares, ceremonias religiosas e imágenes de la familia del emperador. Actualmente se encuentra en reconstrucción.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Anfiteatro de Itálica.

Localizado en la Provincia de Sevilla, este fue erigido en la primera ciudad romana de …