Agosto de 2003: Marte cerca de la Tierra.

Uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares que se han presentado en los último años fue el ocurrido entre los días 26 al 28 de Agosto del 2003, hace cerca de 20 años, cuando el Planeta Rojo alcanzó su punto de mayor proximidad con nuestro planeta, situándose a 55.7 millones de kilómetros. El fenómeno, que no volverá a producirse hasta 2287, propició la mayor aproximación de Marte en los últimos 58,000 años.

Esto trajo consigo que numerosos grupos sectarios proclamaran una serie de hechos terribles que, como siempre sucede, no se llevaron a cabo y por otro lado, numerosos centros científicos y astronómicos de todo el Mundo, aprovecharon la ocasión para realizar numerosas observaciones, dataciones y mediciones de nuestro vecino en el Sistema Solar. Un hecho único que queda en los anales de la Ciencia Astronómica.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

El asteroide 16 Psyche.

Descubierto desde 1852, hasta ahora se ha determinado su importancia, muy relevante por cierto, la …