Pedro Ferriz y Christian Siruguet. “Los Hombres del OVNI”. Editorial Diana. México. 1981.

Este es el documento real, fidedigno del Primer Congreso Mundial Sobre el Fenómeno Ovni que se realizó en la ciudad y puerto de Acapulco en la República Mexicana en 1977. Se constituye en una obra que resume las principales corrientes de investigación de los distintos ponentes que participaron en él, Ferriz y Siruguet se encargaron de realizar la correspondiente recopilación presentándola en este muy importante libro. Como era de esperarse, las tendencias fueron muy variadas e interesantes. He aquí los principales autores así como sus reflexiones expuestas en la obra. Albert Hynek, ya fallecido, ha sido siempre considerado como el ovnílogo serio, discreto y entregado completamente a la investigación objetiva del Fenómeno. Asesor del gobierno estadounidense en este tema y Astrónomo de profesión, se explayó en la necesidad de estudiar más a fondo y con verdadero sentido crítico el Fenómeno, sin embargo, como todo integrante de alguna dependencia gubernamental, su posición debe de ser “no existen”, aunque en grupos aislados de investigadores el “si” es rotundo (posición que tomaría también Carl Sagan al insinuarle la realidad de los OVNIS y la existencia de vida fuera de la Tierra). William Spaulding, Ingeniero Aeroespacial y fundador del Ground Saucer Watch (GSW), explicó su reto, en base a sofisticados sistemas computacionales, de descifrar el misterio; por el mismo camino se manifestó Ray Stanford, fundador del  Starlight International Project, en utilizar la más alta tecnología para llegar a una solución acerca del origen del problema; por otra parte, Charles Huffer, matemático  de ascendencia alemana se enfocó a la investigación que realiza el gobierno norteamericano y la supresión de información en cuanto a los No Identificados.

El mayor Colman Von Keviczky, húngaro de nacimiento, como  militar, se encargo de pronunciarse hacia una política de defensa ante la inminente invasión extraterrestre, presentando reportes de aparentes ataques de OVNIS a humanos, urgió la cooperación de todos los países del orbe para enfrentar a la amenaza intergaláctica. Comentario aparte merecer Sr. Eric M. Gairy, en ese entonces Primer Ministro de la pequeña isla de Granada, fue el primer político que acepto la existencia de los OVNIS, sin embargo cuando los Estados Unidos invadieron esa isla encontraron en la oficina de Gairy amuletos, talismanes, huesos de animales, etc, que se utilizan en rituales satánicos, lo que pone en duda, actualmente, su verdadero estado mental. Un ponente que realmente no tenía nada que hacer ahí fue Erich Von Daniken, que con su teoría de antiguos contactos de extraterrestres con la Humanidad trató de justificar una presencia que no debió de ser, quizás su invitación fue debida al alto porcentaje de ventas que alcanzaron sus libros en esas fechas, en otro entorno, los recopiladores de este evento, Ferriz y Siruguet se encargaron de hablar sobre la importancia de México en la manifestación OVNI ya que existen muchos relatos e historias acerca de contactos con esos pretendidos tripulantes de los objetos, los cuales parece que influyeron en los antiguos mexicanos en la construcción de las pirámides. El  supuesto contactado Enrique del Castillo-Rincón, habló de su experiencia  como tal y de investigador. Aquí señala un caso extraordinario, el de Anolaima ( el cual se comentará con amplitud en otra parte de ésta página), su intervención fue calificada como controversial pero con visos de realidad.

Walter Andrus se refirió a su trabajo en la Mutual UFO Network (MUFON), que con el paso de los años se descubriría que es, hasta la fecha, una oficina de desinformación gubernamental dependiente de la CIA. Fabio Zerpa, investigador argentino, expuso con lujo de detalles, la famosa “Operación Bordeu”, cuyo protagonista Dionisio Llanca fue presumiblemente secuestrado por 3 extraterrestres en la localidad de Bahía Blanca en Argentina. En la actualidad Zerpa se encarga de manejar cuestiones esotéricas. Tal vez la ponencia más interesante, seria y documentada fue la del astrofísico y experto en computación Jacques Vallé, en esa época, asistente adjunto del Dr. Hynek, con el tiempo y en base a su rigor científico en la investigación, el Dr. Vallé sería considerado el ovnílogo numero 1 del mundo. Actualmente se encuentra retirado de la pesquisa OVNI. El cabalista James Hurtak, director de la Academia para la Ciencia Futura se dedico a exponer su punto de vista esotérico en la interpretación de los ovnis a partir, precisamente, de sus estudios cabalísticos, Salvador Freixedo y John Keel expusieron su compleja visión del tema al considerar que fenómenos religiosos, presencia de monstruos o animales extraños, experiencias parapsicológicas y otras manifestaciones de Alta Extrañeza están en íntimo contacto con los avistamiento de No Identificados. Estos 2 autores tendrían una gran influencia en la investigación no científica del fenómeno en el último decenio del siglo pasado. El libro, extrañamente, no cuenta con fotografías del Congreso, únicamente tomas de los supuestos ovnis del “contactado” Billy Meier que en esa época eran consideradas pruebas irrefutables de la presencia extraterrestre en el planeta y que con el paso de los años se descubriría que fue un gran fraude.

Bien, esta es una breve reseña de lo que sucedió en esos años dorados de la Ovnilogía en México, la gran mayoría de estos investigadores han fallecido, se han dedicado a otras actividades o bien, los investigadores serios han optado por retirarse. Un hecho es indiscutible: EL FENOMENO EXISTE Y HASTA LA FECHA NO HA TENIDO UNA SOLUCION A SU MISTERIO.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

La mano que mece la cuna: el Peje impone a Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). )

A pocas semanas de haber inicido su gestión Sheinbaum, todo el país se percató de …

Deja un comentario