Dedé es un ex- pescador indonesio de aproximadamente 37 años de edad, el cual durante su adolescencia sufrió un accidente que le ocasionó lesiones cortantes a nivel de la Rodilla Izquierda, con el tiempo, observó como crecían extrañas neoformaciones o tumores en la Piel de distintas partes de su Cuerpo, generalmente tenían el aspecto de Verrugas que se desarrollaban paulatinamente, dando la extraña forma de raíces que sobresalían entre los dedos de las Manos y los Pies. Ante tales circunstancias, fue abandonado por su esposa e hijos, teniendo que vivir en la pobreza extrema hasta que se incorporó a un circo en donde, como ser extraño, recibía algunas monedas para poder sobrevivir. Fue gracias a un documental del prestigioso Discovery Channel, en donde el dermatólogo estadounidense de la Universidad de Maryland, Anthony Gaspari, conoció el caso e inmediatamente voló al sur de Yakarta para conocer personalmente al enfermo.
El facultativo, en base a los estudios clínicos y de laboratorio realizados, determinó qué se trataba de una infección provocada por el Virus del Papiloma Humano (VPH), desgraciadamente afectando a un organismo que inmunológicamente no se defiende adecuadamente debido a un trastorno de tipo genético, dadas las manifestaciones clínicas del paciente, era importantísima y urgente la Cirugía, pero el gobierno de Indonesia por parte de su vocera del Ministerio de Sanidad, Lily Sriwahyuni, negó su traslado a los Estados Unidos para su Tratamiento debido más que nada a la negativa del enfermo de ir tan lejos y de que algún extranjero le tomara sangre para Exámenes de Laboratorio, fue entonces que Dedé fue intervenido quirúrgicamente en Indonesia en el Hospital Hasan Sadikinen donde le extrajeron aproximadamente 6 kgs. de verrugas en 8 operaciones en un período de 9 meses, quedando de extirparse 300 grms. restantes, sin embargo las últimas noticias refieren que nuevos crecimientos verrucosos se han hecho presentes tanto en Manos como en Pies del ex-pescador.
El paciente presenta una rara enfermedad llamada Epidermodisplasia Verruciforme, la cual está considerada como una genodermatosis. Se hereda en forma Autosómica Recesiva en la que el enfermo no puede manejar una adecuada respuesta inmunológica o de defensa ante los agresores medioambientales, entre ellos los virus como es éste caso en el cuales variantes de VPH de genotipos 5 y 8 provocan la aparición de las lesiones. Cabe señalar la afección de la proteína Queratina, qué es la responsable del crecimiento, en el caso presentado, exagerado de uñas. Este grupo heterogéneo y específico de virus pueden tener un alto potencial cancerígeno y desarrollarse a edades tempranas, en forma diseminada, crónica y refractaria al tratamiento establecido.
En una etapa, se pueden presentar Verrugas Planas con pápulas rojas que después se diseminan por todo el Cuerpo pudiendo llegar a extremos como estos. Una enfermedad devastadora que provoca enormes alteraciones tanto orgánicas como psicológicas al paciente.