Escultura de bisonte.

Esta escultura localizada en La Madeleine, Francia y actualmente resguardada por el importante Musée de Antiquités Nationales en Saint Germain-en Laye, es una de las primigenias manifestaciones de Arte Paleolítico. En ella observamos un bisonte que mira hacia atrás y aparenta lamerse el flanco. El cuerno del primer término está desarrollado como alto relieve, en tanto que el posterior ha sido grabado en forma discreta en el cuerpo. Este cuerno forma al mismo tiempo el fondo de la cabeza. También la lengua se encuentra grabada en el flanco y refuerza, al lado del hocico tallado, la representación espacial del observador.


Aparte, los ojos se encuentran bien delineados así como las crines que se insinúan tanto en la cabeza como en el cuello del animal, los orificios nasales son evidentes y tanto las patas delanteras como traseras son robustas, rudimentarias en su tallado formando parte de la continuidad de la pieza. Etapa Magdaleniense. 10 cms de largo. Realizada en Marfil.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Cabeza de una mujer madura de Dolni Véstonice.

Considerada como un caso aislado en el terreno de la Escultura Paleolítica por los investigadores …