Pareja Baulé.

A diferencia de otras manifestaciones artísticas en el propio continente africano, la búsqueda de la belleza es la prioridad del Arte Baulé, el cual se caracteriza por figuras armoniosas, de gran calidad técnica y estéticamente bellas. Originarias de Costa de Marfíl, la mayor parte de las esculturas se encuentran de pie, con las extremidades inferiores cortas y gordas en relación al tronco, los brazos largos pegados al cuerpo y las manos, casi siempre, descansan sobren un vientre prominente. Tienen una altura de 45 cms.
 
Cabe señalar que como el resto de las esculturas africanas, destacan la cabeza y el ombligo, éste último por la relación madre-hijo, la primera, en esta pareja, es muy grande y el rostro posee ojos almendrados, cejas arqueadas, párpados semi-cerrados, nariz fina y boca pequeña. El cabello se encuentra dispuesto en forma de una gran cresta central, de la que parten de un lado estrías, presumiblemente, de ése cabello. Las estatuas Baulé pueden representar a los antepasados siendo veneradas como si se trataran de una persona real o bien, a los genios de la Naturaleza.
 
El arte de Costa de Marfíl, representado por estas formas esculturales es de los más codiciados por los coleccionistas de Francia, Bélgica, Alemania y Suiza.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

La Madre Primordial, Mambara. Mali.

Tallada en fina Madera, esta bella escultura representa a una noble mujer sentada en un …

Deja un comentario