Speos.

 
Dentro de la gloriosa, majestuosa y extraordinaria técnica de escultura egipcia, la forma de Speos se constituye en una de las manifestaciones más arraigadas a las formas escultóricas del Antguo Egipto. Speos significa cueva o caverna en griego y en sí, es una combinación de templo e hipogeo perforada en la roca con fines, principalmente, funerarios. Como decíamos con anterioridad, prevaleció en el Antiguo Egipto, contruidos en terrenos escarpados del majestuoso Valle del Nilo. El más importante en es el dedicado al faraón Ramsés II, en Abu Simbel, el cual se encuentra junto al de su esposa Nefertari, de menor tamaño. Existe una variante arquitectónica de esta estructura la cual se conoce con el nombre de Hipoespeos, en algunos casos, de la misma majestuosidad del Speos. Fuera de Egipto un Speo de gran relevancia se localiza en la ciudad nabatea de Petra en Jordania.
 
Esta forma de arquitectura fue, hasta cierto punto, un preámbulo a otras maravillosas estructuras que nos obsequió esta extraordinaria y enigmática civilización para la posteridad.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Piramidión o Piramidón.

Esta estructura representa el resultado de los relevantes e incomprendidos complejos cálculos matemáticos de los …

Deja un comentario