
Nació en Inglaterra en I893, sin lugar a dudas fue una mente brillante, inquieta y a la vez, sorprendente. Fue educador, periodista, espía e inventor. Realizó importantes aportaciones en los campos de la Economía, Estadística y hasta Táctica Militar (a él se deben las pistas de entrenamiento básico con obstáculos). Detestaba los calcetines, y en caso de necesitarlos empleaba el mismo par durante meses sin cambiarlos o lavarlos. Las juntas con el personal militar las realizaba en su cama, pués decía estar demasiado ocupado para moverse de ella. Una de sus propuestas innovadoras en el campo de la guerra fue el material Prykete el cual consistía en un tipo de Hielo formado con Agua mezclada con pulpa de Madera muy resistente a los disparos, también propuso la construcción de un portaviones gigante cuyo casco estuviése relleno de Prykete en un proyecto conocido como Habakkuk.

Este individuo padecía de Hipergrafia, una obsesión anormal por escribir, llenando cientos de cuadernos con ideas que le venían a la mente acompañandolas con recortes de periódicos. Si dieta diaria consistía en un poco de carne y muchos pasteles. Se suicidó en su casa a la edad de 54 años ingiriendo una gran cantidad de somníferos. Esto en 1948, poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta