
A diferencia de lo que se pensaba anteriormente, que las lágrimas perrunas eran debidas a irritación o secreción propia para hacer frente a la acción de sustancias potencialmente nocivas del medio ambiente, ahora se sabe que sí es llanto y se presenta cuando los animales se reunen con sus dueños. Así se señala en un trabajo publicado por el experto japonés Takefumi Kikusui de la Universidad de Azabu en Japón en la prestigiosa revista internacional Current Biology. Según el experto los perros derraman lágrimas asociadas a emociones positivas y quizás la hormona Oxitocina este involucrada como un mecanismo subyacente.

Por estudios anteriores, ya se había observado que los perros segregan esta hormona asociada al Amor y a los lazos afectivos, cuando los canes interactuan con las personas. Pero este estudio de Kikusui considera que las lágrimas son debidas a emociones positivas. Faltan más estudios para averiguar si los ojo de los canes también se llenan de lágrimas ante emociones negativas o si ocurre lo mismo al reunirse con otros perros.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta