
Uno de los hallazgos arqueológicos más extraordinarios, interesante y enigmático es este. Un disco de Bronce de unos 32 cms. de Diámetro aproximadamente y de 2 kgs. de Peso, datado con cerca de 1,600 años antes de Cristo, en plena Edad de Bronce. Hasta la fecha, es deconocido su color original, pues la tonalidad verdosa actual es debida al revestimiento con Carbonato de Cobre. La mayoría de los investigadores coinciden que este extraordinario objeto es la representación realista, más antigua de la que se tiene constancia, del Cosmos. Quizás sería una herramienta para calcular los tiempos de siembra y cosecha. La configuración del disco ha pasado 4 estadíos en los que se han ido agregando o eliminando elementos.

En el objeto se observa un disco solar, una luna creciente, 2 arcos en el horizonte que representan la salida y puesta del Sol, 30 estrellas y una nave a la que se ha denominado Barca Solar. Este último elemento, se acerca más a la religión que a la Astronomía y es un símbolo que aparece en toda Europa. El Disco Solar de Nebra fue descubierto en 1999 por cazadores de tesoros en un recinto prehistórico en Mitteleberg, cerca de Nebra, Alemania. Junto a este disco fueron encontradas 2 espadas perfectamente trabajadas con relevante esmero y finamente decoradas. Este objeto, como muchos otros, no se han estudiado suficientemente por lo que con seguridad, encierran todavía interesantes secretos.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta