
Según Herodoto, el Padre de la Historia, fueron los fenicios quiénes, por encargo del faraón Necao II realizaron la Primerta Circunnavegación Africana en los años 616-615 antes de Cristo., cuando ordenó que saliese de Egipto una expedición que, desde el Golfo Arábigo, cruzase el Mar de Eritrea y se dirigiese al remoto y desconocido Sur para rodear Africa y retornar al punto de partida. Herodoto narra un dato esencial que da credibilidad al viaje: en un punto determinado, al doblar el extremo del continente, el Sol del mediodía se situaba a la Derecha, es decir, al Norte.

Este hecho señala que se ha rebasado el Ecuador y llegado al Trópico de Capricornio, algo que los europeos conocieron tan solo en el siglo XV. La tradición recogida por los griegos narra como esta expedición avanzó por mares desconocidos, con escalas para sembrar y recoger las cosechas, empleando al fin casi 3 años en bordear Africa y cruzar el Mediterráneo hasta las bocas del Nilo.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta