
Actualmente conservado en el prestigioso Museo de Louvre, esta escultura, con una Altura de 87 cms, representa al Primer Ministro del Rey Luis XIII de Francia. Tallada en Mármol blanco, recrea un magnífico busto tallado con brillante técnica en el que existe un gran detalle en el vestido del personaje puesto que muestra una naturalidad excepcional ya que el Mármol parecíese que fuese una delgada tela que cubre el Tórax del Cardenal, los pliegues son sobresalientes así como el cuello propio del ropaje, se observan botones y una cadena con una cruz que cuelga del Cuello del representado. El esculpido del Rostro es notable, mostrando gran serenidad así como nobleza, Cabello discretamente ondulado, bien implantado, Barba y Bigote muy bien trabajados, Nariz afilada y los Ojos mirando hacia el frente.

Ni que decir del juego de luces y sombras dada por la profundidad de los pliegues presentes. Esta escultura forma parte de una larga tradición de bustos que representan a personajes famosos realizados por el Maestro.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta