
Considerado como una construcción erigida entre el final del Renacimiento y el principio del Barróco, se encuentra localizado en Vicenza. Manifiesta tanto en su exterior e interiores, un extraordinario gusto por los finos detalles que se manifiesta en los espacios decorativos, es por esto que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La fachada del palacio esta compuesta de 3 salientes y posee 2 filas de columnas superpuestas, las de arriba son jónicas y las de abajo toscanas.

La entrada esta situada al final de una escalera triple de estilo clásico. En los laterales de cada nivel se presenta arcos que dan orígen a galerías entre las columnas y la pared. El techo es casetonado y presenta estatuas en la parte superior. Para proteger al palacio de las inundaciones se construyó en una posición elevada. Una joya de la Arquitectura Manierista.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta