
Este notabilísimo científico es reconocido ampliamente por sus contribuciones a la Mecánica Cuántica, en particular su modelo atómico y la famosa paradoja del gato (“el gato de Schrödinger). Sin embargo, más allá de sus logros en Física por los que recibió el Premio Nobel en 1933, compartido con Paul Dirac, Schrödinger poseía una notable capacidad científico-filosófica, planteó que los procesos biológicos TAMBIEN están sujetos a las leyes de la Física, desafiando, en ese entonces, la percepción de que la Biología era un campo totalmente autónomo y distinto. Argumento que a nivel molecular, los organismos vivos deben obedecer los mismos principios y leyes que rigen al resto del Universo Físico.

En 1944, predijo la existencia de un Código Genético basado en cristales aperiódicos ANTICIPANDO el descubrimiento de la estrctura del ADN. El científico sugirió que para almacenar la enorme cantidad de información genética necesaria para la herencia biológica, las moléculas responsables debían tener una estructura compleja y no periódica, diferente a los cristales regulares conocidos en Física y Química. Poco después de la publicación de su libro “¿Qué es la Vida?”, en 1953 James Watson y Francis Crick, influenciados en parte por este extraordinario intelectual, descubrieron la estructura de doble hélice del ADN.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta