Mis reflexiones sobre los feminicidios en México.

Recuerdo perfectamente cuando se empezaba a informar sobre estos aberrantes hechos estando como presidente el incompetente Vicente Fox. El centro de esta cobarde actividad era Ciudad Juárez y a bombo y platillo se acusó a un tipo apodado “El Egipcio” y su pandilla como los causantes de tan delicada situación. Fox dijo que se había resuelto todo, ya estaban los culpables pagando en la cárcel sus asesinatos y carpetazo al asunto. Y no fue cierto. Posteriormente con los gobiernos de Calderón y Peña Nieto el fenómeno creció estrepitosamente hasta el sexenio actual sin encontrar cual o cuales son las causas de este terrible fenómeno.

López Obrador ni siquiera sabe lo que es un feminicidio ni ha tomado cartas en este asunto a pesar de que las mujeres, UNANIMAMENTE, votaron por él. Reflexionando en profundidad no creo que sea el famosísimo Machismo Mexicano, o la independencia que ha ganado la mujer en la sociedad actual como parte muy activa de la misma o la decisión de su propia sexualidad, del aborto, de su enfrentamiento directo con la Iglesia Católica.

 

No. Yo creo que existe algo más de fondo y muy peligroso ya que se esta dando un enfrentamiento directo entre el Género Femenino y el Género Masculino que pudiése llevar a a la sociedad mexicana a un caos brutal, aunado a las condiciones sociales, políticas y económicas que enfrentamos en éste momento. De nada valen las estupideces pronunciadas por los politiquillos (as) de ínfima categoría o el triunfalismo apoteósico de gobernantes ineptos como el de Veracruz que dicen que “…….los feminicidios van a la baja……..”.

Acerca R.A.L.P.

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

María José Cachafeiro. “Rejuvenece comiendo”, Editorial Hestia. Vigo. España. 2025.

Con temas bastante comentados en la actualidad como son la Nutrición adecuada, el peligro de …