¿Y si los Cárteles del la Droga se transforman en Partidos Políticos…..?.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención a través de los años es la fuerte e impecable organización de los Cárteles de las Drogas en éste país. Desde el punto de vista histórico, el fenómeno de la distribución y venta de drogas en México se pierde en la noche de los tiempos, existen miles de referencias bien estudiadas sobre este interesante fenómeno. Hace algún tiempo, no recuerdo con exactitud, en el gobierno de Calderón a un grupo musical  – Los Tigres del Norte – les negaron un premio así como tocar y cantar sus melodías en el Auditorio Nacional debido a que «…..hacían propaganda a las drogas y a los narcotraficantes……». Algo totalmente absurdo. Este fenómeno viene enraizado desde hace muchísimos años en las poblaciones -principalmente – del Norte del país. Es decir FORMA PARTE DE LA CULTURA NACIONAL. Guste o no guste, pero es un hecho REAL. Por otra parte, estas organizaciones a pesar de ser delictivas, AYUDAN A LAS POBLACIONES, como sucedió este pasado 24 de Diciembre en Tampico, Tamps, en donde un Cártel regaló despensas y juguetes a familias de escasos recursos y esto ha sucedido infinidad de ocasiones en distintos estados de este país (hace cerca de 2-3 años en Cd. Victoria para festejar el Día del Niño hubo piñatas, payasos, comida y dulces al por mayor)).

Al Norte de Hidalgo, una comunidad siempre estuvo agradecida con un alto mando de un Cártel el cual construyó escuelas, canchas deportivas y sobre todo UNA IGLESIA para los fieles hidalguenses, los cuales siempre han quedado agradecidos, en Michoacán y Guerrero, estados abandonados POR SIEMPRE por los gobiernos del Centro, los mandamases de las organizaciones que controlan los estupefacientes son MAESTROS, es decir gente supuestamente «preparada». ¿Que sucedería que con el paso del tiempo estas organizaciones hasta ahora delictivas se transformaran en Partidos Políticos con un amplio séquito de seguidores a los cuales se les proporcionara alimentación adecuada, vestido digno, posibilidades de estudiar?, ¿sería posible observar éste interesantísmo fenómeno socio-cultural en México?.

Recordemos, por ejemplo, que los sandinistas, los salvadoreños del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y de otros lugares se organizaron en Partidos Políticos y participaron en elecciones gubernamentales NO DANDO A ENTENDER QUE FUERAN CARTELES DELICTIVOS, SINO ALGO PEOR PARA EL PODER ESTABLECIDO: ¡¡¡GRUPOS DE IZQUIERDA, MARXISTAS-LENINISTAS!!!!. Tal vez tengamos la oportunidad de ver algunas cosas interesantes en muy poco tiempo………o al menos que ya estén sucediendo y no nos hemos dado cuenta de ello.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *