Walkcar.

Para mi parecer, este es uno de los inventos más interesante y quizás, más revolucionario de los últimos tiempos. El Walkcar es un pequeño y por demás ligero medio de transporte producto de la invención del ingeniero japonés de tan solo 26 años Kuniako Saito que surgió como un proyecto de su Maestría en Ingeniería. Este muy pequeño medio de desplazamiento -del tamaño de una laptop- tiene semejanza con una patineta pudiéndose guardar en una mochila o bolsa de regular tamaño, cuenta con 4 ruedas y es controlado por motores eléctricos, su peso oscila entre los 2 y 3 kgs, su velocidad va desde los 10 hasta los 12 kms. y puede soportar un peso de hasta 120 kgs.

Su batería es de Litio que cuando se descarga basta con conectarla a la corriente eléctrica por 3 hrs, para que se vuelva a cargar. Para que éste mini-vehículo inicie su avance, basta con que la persona se suba en él y si ésta se baja o cae, se detiene de inmediato, si se quiere modificar de dirección basta con inclinar el cuerpo y la plataforma se dirigirá hacia la dirección elegida, una de sus características es que puede pasar sobre pequeños bordes y transitar por pendientes no muy acentuadas.

El Walkcar esta elaborado con Aluminio y a mediados de Marzo será distribuido en el Japón a un precio de 800 dólares. Con la comercialización abrumadora de éste dispositivo, seguramente el problema del transporte en las grandes urbes será cosa de tiempos pasados, bueno…….eso parece ser en el papel.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …