Vitro Meat Habitat.

Mitchell Joachim tiene en mente un extravagante proyecto de Ecoarquitectura llamado Vitro Meat Habitat, el cual parte de la creación de un tejido en parte artificial el cual permita desarrollar la llamada «Arquitectura Orgánica» cuya elaboración se realizaría a partir de sistemas complejos vivientes como las plantas, hongos y, principalmente, microorganismos capaces de transformar residuos tóxicos los cuales se utilizarían para la construcción de edificios «vivos» capaces de poseer la facultad de adaptarse a las condiciones de la ciudad, clima y brindar refugio y protección a sus habitantes. Entre estos materiales, a diferencia de ladrillos y cemento, se emplearían células de cerdo cultivadas en laboratorios especializados que alimentarían a una impresora 3D para formar una especie de piel o película con músculo que serviría de pared.

El arquitecto considera que sería «un refugio sin víctimas» ya que no se sacrificarían animales. Para proporcionar mayor resistencia se agregaría a los materiales Calcio con Colágeno, para dar solidez y formar una especie de sostén o esqueleto a la construcción y otros compuestos orgánicos que les permitan crecer y mantenerse en buenas condiciones. Tal vez, la Genética y la Biotecnología con sus enormes avances pudiesen dar vida a este singular proyecto.

COMENTARIO

¿Porque células porcinas y no de otro animal?, la respuesta es porque estas contienen una mayor cantidad de proteínas que el resto de células cárnicas, hay que recordar que el Colágeno es el principal constituyente del Tejido Conectivo y es la base en el sostén principal del animal en sí y además se encuentra distribuido por todo el organismo del mismo. Como vemos en la imagen anterior, el crecimiento de estos elementos pueden dar un aspecto reticular al edificio en expansión.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Torre Commerzbank.

Este bello rascacielos se encuentra localizado en Fráncfort de Meno, Alemania. Se constituye la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *