Unsolved Mysteries Video. «Belgium Ufo Wave». USA. 1991. (2a Parte).

………Deiter Plumans, uno de los 2 testigos presenciales, al ser entrevistado comenta que al bajarse del vehículo, observó, con una extraña sensación, algo incomprensible para su mente: un enorme objeto de forma triangular que se encontraba por arriba de una iglesia, él refiere que lo más difícil era no poder explicar lo que estaba viendo. Días después, los principales diarios del país se encargan de dar las noticias sobre los extraños hechos ocurridos en los cielos. Se da a conocer la famosa fotografía tomada por un joven del triángulo con 3 luces muy brillantes en las esquinas y otra central. Dicha fotografía dio la vuelta al mundo. Por su parte la SOBEPS (La Sociedad Belga para el Estudio de los Fenómenos Espaciales) de mi gran amigo, en paz descanse, Lucien Clerebaut el cual fungía como Secretario General, se encarga de diseminar la información al público.

En Marzo de 1990, gran cantidad de personas observan el despliegue aéreo de luces extrañas y el Capitán Jacques Pinson, de la policía, es informado. Cuando es entrevistado comenta que un gran número de luces formando triángulos fueron observadas. Eran luces muy brillantes, que cambiaban de colores: blancas, amarillas, rojas y verdes, desplazándose en forma erratica. No tiene una explicación para las mismas. Un dato por demás importante es que los radares de la misma OTAN registraron los fenómenos y el Teniente Coronel Pierre Billen, Comandante en Jefe de la Estación de Radar de dicha organización, comenta que los extraños objetos podían encontrarse en el mismo lugar y en segundos cambiaban de aquél, utilizando velocidades increíbles, incluso llegando a la velocidad del sonido.

Es muy interesante que los No Identificados podían acelerar y desacelerar en un abrir y cerrar de ojos. La Fuerza Aérea Belga fue puesta en aviso ante lo detectado y aviones caza salieron a interceptar a los supuestos intrusos, algo que jamás sucedió. El Teniente Coronel dijo que esas maniobras no podría ser realizadas por un humano. Tal vez el punto culminante del documental es la presencia y entrevista al Mayor General W. J . L. De Bouwer, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Belga el cual dice que de acuerdo a su impresionante velocidad, los No Identificados no pudieron ser perseguidos por los aviones caza, los pilotos no podía acceder a una velocidad cercana a la del sonido y que esto era fruto de una extraordinaria tecnología.

El Coronel dice que existen infinidad de testimonios, cientos de ellos y que los ciudadanos están esperando una respuesta sin embargo la Fuerza Aérea está tratando de determinar el orígen y, sobre todo, las intenciones de estos extraños Visitantes. Al final, el policía Nicoll comenta que mucha gente ha dado su testimonio de lo que observaron, otra gente dirá que es mentira, pero él vivió una experiencia que por el momento no tiene alguna explicación.

COMENTARIO

Nos pasaríamos día enteros comentando sobre estos extraordinarios y perturbadores acontecimientos suscitados en cielos belgas durante los años de 1989-1991. Muchísima información fue publicada en su momento y gracias a Lucien Clerebaut pude conseguir los 2 libros de la SOBEPS sobre estos fantásticos acontecimientos. Durante una plática en la televisión, refería que los hechos ocurridos en ese país……..

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los Informantes Video. «El Nazi y su Colonia Dignidad». 2018.

Como México, Chile guarda muchos hechos nebulosos, trágicos, no conocidos a fondo por la gran …