Unsolved Mysteries Video. «Belgium Ufo Wave». USA. 1991.

El destino es Bélgica. Un pequeño país cuyas fronteras colindan con el Mar del Norte, Holanda, Francia, Luxemburgo y Alemania. Entre sus bellos jardines, fastuosos palacios, hermosas y enormes plazas existe una gran inquietud: entre 1989 y 1991, el país estuvo asolado por una intrigante oleada de OVNIS de forma triangular; cerca de 13,500 testigos lo avalan así como autoridades civiles, policiacas y militares. Observamos a diversos testigos explicando como se encontraron con objetos triangulares, muy obscuros con una luz anaranjada en su centro y 3 más en los vértices del No identificado, otros se refieren a un objeto semejante a un triángulo equilátero con potentes luces, y demás manifestando su preocupación de saber de que se trata.

El narrador se pregunta que fue lo que sucedió realmente en los cielos belgas durante esos años siendo testigos miles de personas y nos presenta varios bosquejos de lo observado: objetos triangulares, con luces en sus esquinas y una central, de gran tamaño y desplazándose a distintas direcciones. Observamos en el documental con sorpresa como un militar de alto rango de la Fuerza Aérea Belga muestra a los reporteros los registros de radar del No Identificado. Todo se inicia el 29 de Noviembre de 1989 en el pequeño pueblo de Eupen el cual se localiza cercano a la frontera con Alemania, esa noche, una pareja de policías se encuentran en el camino con un enorme objeto triangular que emite poderosas luces, cegadoras, es así como Heinrich Nicoll narra los hechos.

Refiere que de inmediato se comunicó con el vigilante de guardia de la policía de Eupen, Albert Creutz el cual toma los datos de la observación, considerando que se trataba de una broma ya que quizás Santa Claus se apareció anticipadamente: mientras tanto, la patrulla y el No Identificado se desplazan a la par por la rústica carretera de las afueras del pueblo, Nicoll se comunica nuevamente con Creutz al que le indica que se asome a la ventana para que vea el Fenómeno y así lo hace, sorpendiéndose y haciendo a un lado lo que creía era una broma. Distingue una gran forma triangular de la que sale un rayo aparentemente láser el cual regresa increíblemente al OVNI. Ya en el bosque, la patrulla se estaciona y los policías observan al enorme OVNI triangular prácticamente parado a una distancia considerable, de pronto, surgen de 2 extremos 2 rayos de color rojo que se desplazan hacia el suelo y una forma esférica luminosa que flota entre ellos, de momento, el compañero de Nicoll le dice que vea dentro del bosque en donde se observa una gran luminosidad y aparece otro objeto (¿o es el mismo?) de las mismas características, desplazándose a gran velocidad hacia el firmamento.

Creutz nuevamente lo ve por la ventana de la Comisaría diciendo que se trata de una extraña máquina flotando en el cielo nocturno dirigiéndose a la población de Kelmis, en donde 6 minutos después, otra pareja de policías que van llegando en una vagoneta a la ciudad observan el extraño fenómeno…….

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los Informantes Video. «El Nazi y su Colonia Dignidad». 2018.

Como México, Chile guarda muchos hechos nebulosos, trágicos, no conocidos a fondo por la gran …