Ufo Magazine Video. «Mysterious Island». 1996.

Esta es la memorable y, desgraciadamente, olvidada Conferencia Magistral  dada por el serio e incansable investigador OVNI y amigo personal Jorge Martín realizada el Sábado 7 de Septiembre de 1996 en la prestigiada Universidad de Leeds en el Reino Unido, atendiendo a la 15th Conferencia Internacional Ovni a desarrollarse en ese centro de estudios. Presentado por Graham W. Birdsall, Director de la excelente revista británica UFO Magazine, el investigador borícua inició su disertación refiriéndose a la extraordinaria casuística que presenta su país en torno a las diferente manifestaciones de lo que conocemos como Alta Extañeza (animales extraños, ONIS, OVNIS, alienígenas, mutilaciones de animales, abducciones, etc, etc), haciendo un señalamiento directo hacia el encubrimiento oficial por parte del Gobierno yankee sobre estos hechos, incluso, se piensa que existe un pacto secreto o alianza entre USA y estas entidades anómalas.

La primera referencia que hace  el investigador es sobre los sitios de la isla en donde se encuentran las «zonas calientes» (esas regiones en donde las manifestaciones extrañas son muy frecuente), se menciona el Parque Nacional El Yunque el cual desde hace cientos de años se le considera un lugar mágico, hábitat de los dioses y en donde siempre han existido manifestaciones de anormalidad. Comenta Martín que es aquí en donde, al parecer, existe una zona en donde  USA y unas supuestas entidades alienígenas tienen bases en donde realizan experimentos, prueban aparatos voladores desconocidos, hay encuentros entre personas y entidades desconocidas, etc, etc. También se hace referencia a Cayey, Salinas, sitio en donde bases militares y soldados estadounidenses y locales realizan movimientos militares con la complicidad de esas extraños seres.

Se menciona también Hormigueros, Cabo Rojo, Lajas, aquí se mencionan encuentros entre aviones de combate y OVNIS al grado de llegar a suceder la abducción o secuestro de algunos de estos aviones por parte de enormes naves, Orcovis, lugar famoso por las extrañas mutilaciones de ganado y pequeñas especies domésticas, adjudicadas estas a las Entidades Biológicas Anómalas (EBAs) o popularmente conocidas como «Chupacabras», se continúa con la interesante conferencia y se muestra la toma de un gran OVNI de enorme luminosidad,  de aspecto triangular  en la ciudad de Ponce, otra diapositiva presenta un objeto en forma de plato en cuya parte inferior se encuentra otro objeto semiesférico de aspecto brilloso.

Ambas fotografías involucraron a numerosos testigos tanto civiles como policiacos. La siguiente fotografía nos muestra un objeto triangular en pleno cielo de la costa marina, sin embargo, se desconoce si se encuentra saliendo o entrando del macizo acuoso, Jorge nos explica que dada la importancia que tienen estos hechos, el mismo Gobierno de Puerto Rico por intermediación de sus autoridades militares piden al Gobierno de Estado Unidos una investigación de estos extraños fenómenos ya que no se encuentra explicación alguna y tanto las autoridades como el pueblo en general se encuentra muy alarmados……

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los Informantes Video. «El Nazi y su Colonia Dignidad». 2018.

Como México, Chile guarda muchos hechos nebulosos, trágicos, no conocidos a fondo por la gran …