Stephen Hawkings (1942-2018).

Y el final llegó. El más grande y último de los científicos renacentistas del 2 decenio del siglo XXi ha muerto. Stephen Hawkings nos ha dejado. Nacido en Oxford el día 8 de Enero de 1942 fue uno de los científicos más relevantes de fin de siglo y principios de éste. Físico Teórico, Astrofísico, Cosmólogo y divulgador científico fue un relevante miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y sobre todo, titular de la mítica Cátedra Lucasian de Matemática desde 1979 hasta el 2009, año en que se jubiló. Para los no enterados, esta cátedra fue impartida, en su momento, por Issac Newton del cual sobran los comentarios. Hawkings enfoco sus investigaciones en las Singularidades Temporales partiendo de la Teoría de la Relatividad de otro grande: Albert Einstein.

Stephen, en el inicio de sus investigaciones, concibió que después del Big Bang se formaron diminutos Agujeros Negros Primitivos por lo que estableció las 4 leyes de la Termodinámica de estos mismos, además, desde el punto de vista topológico, considero que el Universo no cuenta con fronteras en el Espacio-Tiempo, sin embargo, una de sus propuestas más interesantes es que los físicos no deben  tener que pretender formular una teoría que explique la configuración actual del Universo sobre una base de un determinado estado inicial. Dedujo que el Espacio-Tiempo debió tener un inicio en el Big Bang y un final en los Agujeros Negros por lo que se debe de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica ya que los anteriores realmente no son totalmente negros: emiten radiaciones, se evaporan y desaparecen. En años recientes habló de la posibilidad de los Viajes en el Tiempo después de negarlos durante muchos años y tal vez, lo más interesante, habló de Dios en una forma metafórica como creador del Universo lo que provocó muy agrias críticas de todos los «representantes» (¿¿¿???) de las religiones en la Tierra.

Cuestión aparte es el comentar que el científico padeció de una agobiante enfermedad, a la que se enfrentó en una forma dignísima y muy valiente, de índole autoinmune conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), diagnosticada cuando tenía 21 años y que por razones de las Vida la sufrió por más de 50 años -los médicos le daban esperanzas de 2-3 años de existencia- manteniendo, extrañamente, su Cerebro lúcido. Stephen Hawkings finalmente falleció el 14 de Marzo del 2018 en su querido Cambridge dejando un hueco IRREPARABLE en el terreno no solo de la Física Teórica sino de la Ciencia en general. Me pregunto por enésima vez y lo reescribo: ¿PORQUE LOS MALDITOS POLITICOS LADRONES E HIJOS DE PUTA VIVEN DURANTE TANTO TIEMPO Y LA GENTE VALIOSA SE TIENE QUE IR ANTES?. ¿Cual es la respuesta?.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …