Sparmyrat Niyazov.

Dictador de Turkmenistán. Nacido de Gypkak, Turkmenistán, el 19 de Febrero de 1940. Goberno de 1985 al 2006, se hizo llamar Turkmenbashi que significa «Padre de todos los Turcomanos». Creo un culto a su personalidad cuyas bases escribió en un libro titulado «Rujnama». donde expuso su filosofía personal y fue obligatorio para todos los ciudadanos. Si un individuo quería graduarse de la Secundaria, debería memorizar dicho libro En 2001, decretó la clausura de la ópera, el ballet y el circo por ser impropios de la vida nacional. Rebautizó los meses del año, y desde entonces Enero llevó su nombre y Abril el de su madre.

En 2005, prohibió a los artistas realizar playback en conciertos, programas de televisión y bodas. Prohibió encender la radio en lo automóviles y a a las mujeres dejarse el pelo largo. Suprimió el Juramento Hipocrático a los médicos recién egresados, y determinó que jurarían  solo ante él. Decreto que la infancia se extendería hasta los 13 años, la adolescencia a los 25, y que la etapa adulta se dividiría en etapa «profética» (de los 49 a los 61 años) y en «inspiradora» (de los 61 a los 75 años). De acuerdo a sus normas, la vejes empezaría oficialmente a los 85 años.

Todo el país fue prácticamente «cubierto» por cientos de estatuas de su persona, existiendo una, enorme, en la capital, cubierta de oro, cuya disposición mecánica hacia que jamás le diera la sombra. Murió de un Infarto al Miocardio en su ligar de nacimiento en 21 de Diciembre del 2006

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Francis Egerton.

Francis Egerton nació en Londres en 1756 -no se sabe que día y mes- y …