Sitios del Universo con posibilidad de existencia de Vida Extraterrestre,

Según las últimas investigaciones, los principales lugares en donde se podría encontrar Vida Extraterrestre son: 1.- Exoplanetas: estos cuerpos planetarios se ubican fuera de nuestro Sistema Solar y su búsqueda es reciente pues comenzó en los años 90´s pero su punto álgido se manifestó desde Marzo del 2009 cuando se lanzó el satélite artificial Kepler cuya función principal fue la de encontrar planetas extrasolares semejantes a la Tierra. Hasta hace 3 años, un grupo de astrónomos, partiendo de los datos enviados por el satélite, aseguró que un 20% de las estrellas de tipo solar posee un planeta con una temperatura de la superficie apropiada para que se desarrolle Vida, además de un tamaño similar a la Tierra.

2.- Europa: esta luna de Júpiter hace cerca de 3 años en el mes de Diciembre, el telescopio espacial Hubble captó imágenes de lo que parecían ser chorros de vapor de Agua que surgían de la corteza de dicha luna. El gran océano subterráneo que existe en esta luna la convierte asímismo en un prometedor espacio para que se desarrolle la Vida. 3,- Marte: Tanto la NASA como otras organizaciones como la Agencia Espacial Europea, han puesto en duda aquellas teorías que dicen que no ha existido la Vida en el Planeta Rojo. Más allá del vasto catálogo de meteoritos hallados sobre la Tierra y provenientes de Marte con evidencia de componentes que podrían dar «señales» de Vida, la muy importante aparición de trazas de gas Metano en su atmósfera, descubiertas en el año 2003, supuso una nueva vía de estudio en relación con la posibilidad de existencia de una fuente productora de ese gas. No menos interesantes son los estudios de la búsqueda de Agua en el subsuelo marciano.

Titán: éste importante satélite de Saturno es visto, según algunos investigadores de la Misión Cassini-Huygens como muy semejante a la Tierra hace 3,500 millones de años cuando surgió en ella la Vida, además, las investigaciones aseguran que este satélite posee sustancias de carácter orgánico en cantidades suficientes para que se presente la Vida, para mayor sorpresa, se piensa que en su superficie pueda existir algunas formas vivientes cuya base se encuentre…………..

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …