Sillbury Hill.

Es una de las muestras más elocuentes del gran trabajo de los constructores megalíticos. Se constituye en un montículo artificial elaborado con arcilla y creta pero que contiene vestigios de ripio, estacas, rocas y tierra. Se encuentra en el condado británico de Wiltshire, cerca, precisamente, de Avebury. Es una estructura de 40 mts. de altura siendo el montículo más alto realizado por el hombre prehistórico en Europa y uno de los más grandes del mundo, su base es circular de 167 mts. de diámetro, su cumbre es plana de 30 mts de circunferencia. Cubre alrededor de 2 hectáreas de terreno y se piensa que fue construida hace 4,750 años.

 

 

Hasta la fecha no se conoce el propósito real se su construcción. Se han elaborado diversas hipótesis tales como centro de rituales estacionarios relacionados con la época de las cosechas, lugar de reunón de diversos clanes tribales, lugar de observaciones astronómicas, etc, etc..

 

En el año 2007, la organización English Heritage descubrió e sus inmediaciones la presencia de un antiguo asentamiento romano de considerables proporciones con calles, pequeñas avenidas y casas ordenadas en forma regular.

Las últimas investigaciones orientan a considerar seriamente que fue levantada por un grupo de gran poder teocrático, autoritario el cual mantuvo dominado a las tribus asentadas al sur de Gran Bretaña.

 

 

 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Círculo de Brodgar.

Constituído por un Crómlech o círculo de piedras, esta construcción del Neolítico tiene una datación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *