¿Quiénes construyeron Nan Mandol?.

Localizada en el Océano Pacífico, formando parte de Micronesia, esta serie de pequeñas islas se constituyen en un gran misterio. Sin saber cuando fueron erigidas, porqué y por quién, las enormes estructuras megalíticas ahí presentes forma parte del cúmulo de enigmas que nos rodean. Los gigantescos alineamientos pétreos colocados cuidadosamente son verdaderamente un dolor de cabeza para los «expertos» ya que ni ellos saben como fue posible transportarlas hacia ese lugar puesto que no existe un sitio de donde extraer este material y además, un medio de transporte adecuado.

Sin una datación bien definida, el misterio se continúa con la gran perfección que constituye la arquitectura de los megalitos, es por eso que Nan Mandol es conocida como «La Venecia del Pacífico» ya que sobresalen sobre manera su serie de canales para navegar. Se han especulado muchas teorías en cuanto a su construcción. Este espacio no es para debatirlas.

Lo que sí estamos seguros es que Nan Mandol debe ser investigada con mente abierta, sin ningún prejuicio para el conocimiento preciso y precioso de, quizás, antiguas civilizaciones hasta ahora desconocidas para nosotros.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Pömmelte: el Stonehenge germano.

Descubierto mediante fotografías aéreas en 1991, este enorme asentamiento arqueológico parecido a Stonehenge, ha sido …