Proyecto Genoma Marciano.

 
Como si de Ciencia Ficción se tratara, Craig Venter, creador de la primera célula sintética y Jonathan Rothberger, fundador de Ion Torrent, compañía dedicada a la secuenciación de la molécula de ADN, se encuentran en una carrera para encontrar el mítico genoma extraterrestre. Para ello, ambos científicos planean utilizar maquinaria portátil muy ligera y apta para desarrollar su importantísimo trabajo en la superficie del planeta rojo.
 
El proceso implicaría el aislar, por si misma, supuestos microbios del suelo marciano y de hallar algo, secuenciar inmediatamente el genoma para luego transimitir la información a la Tierra. Recordemos que ya Rothberg trabaja bajo los auspicios de la NASA y el MIT en el Proyecto SETG (Search for Extraterrestrial Genome- Búsqueda para el Genoma Extraterrestre) y su objetivo principal es reducir el peso de la maquina a emplear en el rastreo marciano de 30 kgs a 3 para ser incluido en el rover de la NASA.
 
Considero que las implicaciones científicas de este proceso son inmensas y aunque falta mucho por hacer con el Genoma Humano, este es un salto «cuántico» extraordinario en la incesante búsqueda de vida fuera de nuestro planeta. 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *