Plástico y muerte marina

Una de las condiciones más aberrantes, estúpidas y con consecuencias fatales a mediano plazo para la Humanidad la constitruye el manejo irracional de los productos de desecho que se utlizan en la vida diaria. Cerca de 260,000,000 de toneladas de plásticos diversos son vertidas impunemente cada año en los oceános, con consecuencias desastrosas para la vida marina.

Por desgracia, existe una zona en el Pacífico Norte conocida como Gran Mancha de Basura del Pacífico, ampliamente documentada por marinos, oceanógrafos, ecologistas e investigadores los cuales han alzado sus voces a la comunidad internacional para que se haga algo al respecto. Chris Jordan, un investigador y fotógrafo ha documentado los devastadores efectos de los residuos contaminantes plásticos en la flora y fauna del noroeste de las islas de Hawai, ahí existe una población de albatros que cada vez se ve más reducida ya que los polluelos mueren por la ingesta de estos desechos que son confundidos por sus padres con peces, ostras o algún otro tipo de alimento.

A decir de Jordan, hay una enorme cantidad de animales muertos en distintas vías de descomposición lo cual, sin lugar a dudas, tendrá un impacto tremendo en los ecosistemas del Oceáno Pacífico.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *