Parabosol.

En nuestros días, el conseguir agua potable se ha convertido ya en un problema de supervivencia. Esta situación ha orillado a la creación de este extraordinario dispositivo el cual se constituye en un purificador de agua que usa los rayos solares como fuente de energía y puede ser trasladado a zonas de difícil acceso. Su funcionamiento consiste en recolectar agua sucia en un contenedor y luego la persona tiene que vaciarla en un segundo depósito, el cual contiene un filtro para eliminar partículas de sedimento. Un vez en el segundo contenedor, el calor solar hace hervir el agua hasta 400 grados Celsius mediante el manejo de un espejo parabólico (espejo de forma cóncava), y la convierte en vapor, después pasa a un purificador de Carbono que se encarga de eliminar los gases disueltos en ese estado gaseoso, y el agua ya purificada se deposita en un último contenedor.

El aparato puede limpiar cerca de 170 litros de líquido en un solo uso, otorgando beneficios más que considerables a los usuarios. Fue diseñado en Turquía por el equipo Designobis en 2015 después de múltiples pruebas. Su conformación fina presenta 4 contenedores: uno de agua contaminada, otro de purificación y 2 de agua limpia. Tiene capacidad para 20, 170 y 85 litros, respectivamente. Los depósitos de agua purificada cuentan con una llave para evitar que el líquido se escape y los consumidores también puedan tomarla fácilmente. Entre los contenedores de purificación y el espejo parabólico hay una serie de capas que van desde una superficie de tela que protege de posibles lesiones a la estructura fina hasta plástico inyectado y Acero doblado que ayudan a mejorar el rendimiento del calor y con ello, la ebullición del líquido

COMENTARIO

Considero que este es uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos, con él podría beneficiarse a cerca de mil millones de personas en todo el orbe que sufren por falta de acceso al agua potable y como consecuencia disminuir el dramático número de muertes debidas a enfermedades transmitidas por consumir agua contaminada: 3.5 millones de personas cada año, sin embargo, dados los grandes conflictos que se ciernen en Africa, Oriente Medio, Europa con el problema creciente de las migraciones, América Central y Suramérica muy bien pudiera ser este extraordinario invento una moneda para el control político-social de millones de personas.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *