Pagoda de Songyue.

Se encuentra en la Provincia de Henan. Es la primera pagoda construida con Ladrillos de toda China y es en donde se observan las grandes influencias del Budismo Hindú ya que muestra una combinación de las líneas rectas de la Arquitectura China con el estilo circular de la correspondiente hindú. Cuenta con 12 lados – forma única en el territorio chino-. Mide más de 40 metros de Alto y se construyó con ladrillos de color amarillo unidos con una mezcla de Arcilla y Agua.

La pagoda tiene un pedestal o base baja y plana hecha de Ladrillo y un primer piso muy alto, con múltiples aleros y balcones que dividen al piso en parte superior e inferior así como 4 puertas dirigidas a los respectivos Puntos Cardinales. Las puertas de Arco y ábsides están finamente decoradas. Sobre el primer piso se asientan 15 pisos de techos pocos separados alineados con las ventanas de celosía y aleros los cuales se hallan profusamente decorados en cada piso.

Dentro de la pagoda, la pared es cilíndrica con 8 niveles de soportes salientes de Piedra para lo que, supuestamente, fuera un entarimado de Madera. Bajo la pagoda se localizan cámaras subterráneas con reliquias, textos y estatuas budistas. También es considerada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Pagoda Beisi o Pagoda del Templo Norte.

Localizada en la Provincia de Jiangsu, esta pagoda es una de las más bellas que …