Oliver Heaviside.

Este hombre ha sido uno de los más grandes cerebros en el campo de La Ciencia. Nacido en Londres el 18 de Mayo de 1850, fue hijo de una familia numerosa en donde el ambiente amable y tierno estaban ausentes debido a los múltiples problemas familiares y económicos además de que Oliver padeció de Hipoacusia (sordera) cuando era pequeño debido a un padecimiento conocido como Escarlatina, sin embargo, la audición la pudo recuperar favorablemente durante la Adolescencia.

Heaviside fue un hombre de Ciencia: Ingeniero Eléctrico, Matemático, Físico e inventor de la técnica para la resolución de Ecuaciones Diferenciales paso la mayor parte de su vida estudiando por su cuenta en una febril actividad autodidacta por lo que se considera como uno de los grandes aportadores que cambiaron la historia de las Matemáticas y la Ingeniería Eléctrica, sin embargo padecía una autoestima tan baja que firmaba sus cartas y documentos con la palabra «gusano» (worm en Inglés) por lo que la mayor parte de su vida se dedico a trabajar en un cuarto de la casa de sus padres del que rara vez salía y que mantenía muy caliente y a obscuras. Una característica muy curiosa es que sus ensayos científicos estaban escritos con letras o ideas casi ilegibles en los que además incluía referencias matemáticas que nadie conocía. Se debe comentar que nunca tuvo un trabajo formal, siempre vivió al amparo de su familia y amigos, cuando por fin se mudó a una cabaña en el campo, no tenía muebles sino grandes bloques de granito que servían como asientos.

Su aspecto desaseado y conducta excéntrica lo hicieron bastante impopular en el pueblo en donde vivía, incluso los niños del lugar lo hostigaban lanzandole piedras cuando lo veían. Creo que la respuesta a esta forma de ser y actuar era debida a la alteración neurológica que padecía: Epilepsia. Murió en Torquay, Inglaterra el 3 de Febrero de 1925.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Francis Egerton.

Francis Egerton nació en Londres en 1756 -no se sabe que día y mes- y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *