Neil Peart, El Gran Maestro, ha muerto.

No sé porque lo que llamamos Vida nos depara increíbles paradojas – conste que esto lo he dicho y escrito muchas veces-. Por un lado delincuentes, asesinos, sacerdotes pederastas, politicos corruptos, sucios militares, empresarios bandidos y demás lacras viven durante muchos. muchos años sin que le pase nada, mientra que valiosas personas tiene que morir en plena madurez artística, intelectual o espiritual. Neil Peart, tal vez el baterista más importante dentro del terreno del Rock Progresivo desde hace muchos, muchos años, falleció en California el 7 de Enero del 2020 por una enfermedad, que en la actualidad, es tan común como un Resfriado cualquiera: Cáncer.

El músico fue es y será uno de los más influyentes percusionistas que ha dado el Rock en toda su historia. Hombre modesto, solitario, hasta cierto modo tímido, con una ENORME capacidad técnica e interpretativa para tocar múltiples percusiones, abierto siempre a nueves enseñanzas, técnicas, instrumentos, en fin, un músico completísimo que ha sido, es y será influencia para muchísimos músicos actuales y por venir. Peart fue también un hombre de gran intelecto, lector ávido, letrista de su grupo: Rush en donde plasmó toda clase de vivencias intelectuales desde androides perdidos en el desierto («The Body Electric») hasta personajes novelescos como Tom Sawyer pasando por anarquistas, enseñanzas orientales, reyes, alertas nucleares y vivencias familiares. Tuve la fortuna de ver a Rush en el Auditorio Hermanos Rodriguez en el 2002 y quede profundamente impresionado por su técnica para tocar la batería, sobre todo los extensos y complicados solos llenos de cambios de ritmo e improvisaciones que fueron un sello en su música. Neil Peart sufrió la pérdida de su única hija y su primera esposa lo que lo llevó a retirarse del grupo y emprender un viaje en motocicleta por diversos sitios, esto lo plasmaría en su melodía «Ghost Rider» de su álbum de retorno con la banda «Vapor Trials».

Por circunstancias particulares. el grupo se retiro hace pocos años sin hacer un pomposo alarde, una gira tumultosa de despedida o una gran fiesta. Neil Peart considero prudente retirarse silenciosamente a su hogar para allí encontrarse con la Muerte. ¡¡¡¡¡Larga vida a uno de los más grandes bateristas que ha dado el Rock!!!!!!. Descanse en Paz. Maestro de maestros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Notas y pensamientos en una noche lluviosa. KING CRIMSON. Teatro Metropolitan. 14/7/2017. (3a y Ultima Parte).

………«Islands», «Fallen Angel», «Indiscipline», «Easy Money», «Prince Rupert Awake», «Lark´s tongues in aspic Part I», …