Nat Geo Video. «Nazi Mystery: Twins from Brazil». 2009 (3a Parte).

……..Para esto, Camarasa explica que Mengele, una vez que se vio en una situación de apuro, huyó a Paraguay en donde tenía un gran número de amigos y posteriormente se traslado a Cándido Godoy dando como resultado en poco tiempo la presencia de embarazos gemelares, sin embargo el agente del Mossad que atrapó a Adof Eichmann comenta que desde la residencia de Mengele en Sao Paulo hasta la población de Cándido Godoy, el camino se encuentra en terribles condiciones por LO QUE EL NO CREE que el nazi haya hecho esas travesía regularmente. Mientras tanto, el equipo científico de la Universidad de Porto Alegre se dedica a investigar los registros de bautismos, casamientos y nacimientos en la parroquia del pueblo así como en el cementerio local en donde encuentran que fuero 8 familias las que llegaron al lugar y quizás se mezclaron entre ellos, así los genes resultantes dieron origen al llamado EFECTO FUNDADOR que sería la causa primordial de los embarazos gemelares.

Se crea un gran árbol genealógico para determinar si existió alguna mutación pero para determinar esto se debe recordar que el Genoma Humano es enorme y para encontrar alguna mutación que con lleve a la explicación del fenómeno gemelar parece prácticamente imposible, sin embargo, el Dr. Steinman cree, a pie juntillas, que el hecho de los embarazos gemelares depende de la acción directa en el ovario del Factor de Crecimiento Insulínico. En Brasil, la policía cuenta en sus bóvedas de seguridad con un preciado tesoro: las pertenencias del nazi después de su muerte y ahí observamos que el maletín en donde, supuestamente, se encontraban medicamentos y muestras médicas únicamente se hallan objetos personales como bolígrafos, cepillo dental, algunos puros, una brújula y demás enseres. En otros sobres encontramos papelería escrita a mano en donde se muestra el pensamiento y sufrimiento de un hombre deprimido.

No hay referencias a sus supuestos estudios genéticos, para esto Gerard Posner considera que Mengele NO SE DEDICO DESDE SU LLEGADA A LA ARGENTINA A LA INVESTIGACION GENETICA, ya que no se hallan referencias algunas al respecto, desde que se encontró en Buenos Aires hasta su muerte en Brasil. Las investigaciones llegan a las familias nazis (no permiten que sean filmadas para el documental) que viven en Brasil las cuales refieren que el alemán JAMAS viajo a Cándido Godoy y que NUNCA realizó actividades científicas en su exilio. Al final de la investigación se comenta que las autoridades científicas realizaron ese árbol genealógico gigante encontrándose embarazos gemelares a principios de siglo por lo que dichos investigadores DESECHAN LA POSIBILIDAD DE QUE MENGELE HUBIESE REALIZADO EXPERIMENTOS EN CANDIDO GODOY Y QUE LA CIENCIA TRIUNFARA SOBRE LA ESPECULACION.

COMENTARIO

El 14 de Julio del 2012, en otra Sección de esta página, hice unos breves comentarios sobre la extraña situación que vive esta población brasileña, por desgracia, Jorge Camarasa con el que me iba a reunir en Argentina a fines del 2015 ya no se encuentra con nosotros, sin embargo, comentaré lo siguiente: muchos nazis tuvieron en Sudamérica un refugio seguro, tranquilo y sobre todo, bien protegido. CREO TOTALMENTE, de acuerdo a mis investigaciones, QUE MENGELE SI REALIZO ACTIVIDADES EXPERIMENTALES en el Cono Sur. Las evidencias son netas. Desde luego que para los yankees esto es incómodo AUNQUE ELLOS MISMOS RECLUTARON A CIENTIFICOS NAZIS PARA QUE LA CIENCIA EN SU PAIS AVANZARA, tanto los gobiernos de Cono Sur como los gringos CONOCIAN PERFECTAMENTE Y PROTEGIAN estos criminales, para ello, la CIA realizó una función muy trascendental………….

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los Informantes Video. «El Nazi y su Colonia Dignidad». 2018.

Como México, Chile guarda muchos hechos nebulosos, trágicos, no conocidos a fondo por la gran …