Misterios de Egipto. «La Tecnología Imposible». España. 2005.

Con cierta desconfianza y escepticismo, recibí este documental de La Pirámide. T.V. procedente de España, más que nada, por la aparición de Enrique de Vicente, cabeza de la revista «Año Cero», de temas paracientíficos y New Age y de M. José Delgado, promotor de viajes a Egipto y amante de la Espitualidad, Aromaterapia y otras sandeces, sin embargo GRAN SORPRESA me lleve al encontrar un documental MUY BIEN HECHO, APEGADO A LA REALIDAD Y SOBRE TODO, OBJETIVO. Aquí no existen supuestas evidencias extraterrestres, Magia, pseudoesoterismo rampante, no, aquí existe una INVESTIGACION SERIA Y SOLIDAMENTE DOCUMENTADA. De Vicente y Delgado nos dan una introducción de lo que será el documental y sobre todo la línea de pesquisas que se llevarán a cabo. Se menciona a Champollion como el primero en desentrañar los misterios egipcios al estudiar la famosa Piedra de Rosetta e inquietar a los curiosos de esa época para investigar sobre esta magnificente cultura, se hace mención que la  «Historia Oficial» habla de un desarrollo lineal en la Cultura Egipcia más no se hace mención de su ALTO GRADO DE TECNIFICACION, por ejemplo, las Pirámides de Gizeh están constituídas por cerca de de 3 millones de bloques de piedra que equivalen a unas 7 millones de toneladas, para esto, hubo un importantísimo egiptólogo británico llamado William Matthew Flinders Petrie que a fines del siglo XIX llegó a la nación africana con un relevante equipo de medición para tratar de conocer las medidas que se encontraban en las construcciones egipcias, de acuerdo a lo que se ha investigado, en la 3era Dinastía es donde existe un verdadero auge por la construcción, tenemos como ejemplos: la gran cantidad de obeliscos esculpidos y como fueron levantados sin la necesidad de máquinas, en la Pirámide de Kefrén, se encuentra un pasaje interior que es obliterado por una roca de granito de 3 toneladas, pasaje este que lleva hacia la Cámara del Sarcófago cuando esta tuvo que ser colocada DESDE ARRIBA, en el área se encuentra cupo solamente para 6 hombres, ¿como lo hicieron?.

La «Historia Oficial» nos dice que la diorita, una piedra extremadamente dura que aún con lo métodos actuales no es posible trabajarla salvo con maquinaria y sierras especiales, fue manejada con primitivas herramientas de Cobre (¿¿¿???). Existe una Estatua de Kefrén en el Museo del Cairo la cual fue esculpida EN UN SOLO BLOQUE de diorita verde utilizando las mismas herramientas. Como en el Perú, los egipcios tuvieron esa rara habilidad de unir lo bloques de construcción de tal forma que una hoja de rasurar no puede penetrar el espacio entre ellos ¿que utilizaron para ello?. Hasta la fecha es un misterio, pero para manejar las duras piedras destinadas para la construcción, los constructores debieron de utilizar material con punta de diamante u otro material a la fecha desconocido para nosotros porque solo así se explica el trabajo realizado.

Otro dato muy intrigante es que con toda seguridad, los constructores norafricanos conocieron el Torno de Punta Fija y el Torno de Herramienta Articulada Móvil así como el Serrucho para Piedra ya que se encuentran sarcófagos donde se muestra el uso de este instrumento. El Taladro Cilíndrico o Trépano es otra gran muestra de tecnología egipicia y ni que decir del revestimiento calcáreo que poseía la Gran Pirámide antes de ser saqueada es épocas posteriores, constituído por mármol y yeso de fraguado rápido. Los misteriosos egipicios tuvieron también aparatos ópticos de suma precisión, gracias a ellos las pirámides se encuentra con una alineación casi perfecta, en este caso, tenemos que hablar de la Gonometría, esa parte de la Geometría que se encarga del estudio de los ángulos y que se constituye en la base  del fundamento tecnológico de la construcción egipcia y de ella depende el enorme saber geométrico que encierran las pirámides. Podemos considerar que la gran capacidad de medición de éste extraordinario pueblo NO CONSTITUYO UNA CASUALIDAD, ya que se debieron tener grandes conocimientos en Geometría, Optica, Gonometría, Astronomía, etc, etc, lo cual significa que debieron de recorrer un enorme itinerario cultural DESCONOCIDO POR LA «CIENCIA OFICIAL».

La Gran Pirámide es  tal vez el monumento más grandioso y sabio jamás construído QUIZAS, POR UNA CIVILIZACION DESCONOCIDA CUANDO LLEGARON LOS PRIMEROS POBLADORES A LO QUE EN LA ACTUALIDAD SE CONOCE COMO EGIPTO.

Este es un trabajo documental SERIO Y AMPLIAMENTE RECOMENDABLE.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los Informantes Video. «El Nazi y su Colonia Dignidad». 2018.

Como México, Chile guarda muchos hechos nebulosos, trágicos, no conocidos a fondo por la gran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *