Mis sentimientos hacia un Buen Hombre: Mons. Oscar Arnulfo Romero. (2a Parte).

……….Recuerdo, por su momento histórico, cuando Wojtyla, el corrupto y vividor tipo conocido como Juan Pablo II  al llegar a Nicaragüa, regañaba enérgicamente a un Ernesto Cardenal hincado ya que éste defendía el cambio social de su país, es decir: se solidarizaba con los pobres. Wojtyla nunca aceptó la conducta de Oscar Arnulfo Romero en su defensa de los más necesitados. Este, a pesar de todo, siempre tuvo la valentía en sus acciones y homilías de estar con el desprotegido, de pedir a los oligarcas que dejaran de maltratar y masacrar al campesino, incluso llego a exigir el cese de las agresiones y muertes de los mismos, hecho que le ocasionó su asesinato.

El sacerdote sabía, que por las condiciones que imperaban en esa guerra, su vida corría peligro, sin embargo NUNCA se hizo a un lado. Su apoyo incondicional, su compromiso y su ayuda para el desprotegido siempre fue un aliciente para el VERDADERO pueblo salvadoreño. Es inconcebible que los grupos de poder entre los que SIEMPRE se ha hecho presente la Iglesia Católica no haya siquiera intentado disuadir a los fanáticos ultraderechistas y CATOLICOS RECALCITRANTES del asesinato del prelado.

Fue el perro proyankee Roberto D´Aubuisson el autor intelectual del magnicidio, este tipo, delirante y brutal, también fue el creador de los famosos Escuadrone de las Muerte, cuando se le entrevistaba sobre el hecho siempre cobardemente lo negaba; hace apenas unos años, la fallida Comisión de la Verdad de ese país encontró que, efectivamente, el había sido el autor intelectual de tan lamentable hecho. Estoy totalmente convencido que el paso de los años han engrandecido totalmente la figura y pensamiento de tan relevante Buen Hombre. Para mí, que no creo en ninguna religión y menos en la corrupta Iglesia Católica, es algo totalmente fuera de lugar que un individuo de tal compromiso, valentía y decisión haya sido portador de los reclamos de los más desprotegidos…………………

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …