Mis reflexiones sobre los feminicidios en México.

Recuerdo perfectamente cuando se empezaba a informar sobre estos aberrantes hechos estando como presidente el incompetente Vicente Fox. El centro de esta cobarde actividad era Ciudad Juárez y a bombo y platillo se acusó a un tipo apodado «El Egipcio» y su pandilla como los causantes de tan delicada situación. Fox dijo que se había resuelto todo, ya estaban los culpables pagando en la cárcel sus asesinatos y carpetazo al asunto. Y no fue cierto. Posteriormente con los gobiernos de Calderón y Peña Nieto el fenómeno creció estrepitosamente hasta el sexenio actual sin encontrar cual o cuales son las causas de este terrible fenómeno.

López Obrador ni siquiera sabe lo que es un feminicidio ni ha tomado cartas en este asunto a pesar de que las mujeres, UNANIMAMENTE, votaron por él. Reflexionando en profundidad no creo que sea el famosísimo Machismo Mexicano, o la independencia que ha ganado la mujer en la sociedad actual como parte muy activa de la misma o la decisión de su propia sexualidad, del aborto, de su enfrentamiento directo con la Iglesia Católica.

 

No. Yo creo que existe algo más de fondo y muy peligroso ya que se esta dando un enfrentamiento directo entre el Género Femenino y el Género Masculino que pudiése llevar a a la sociedad mexicana a un caos brutal, aunado a las condiciones sociales, políticas y económicas que enfrentamos en éste momento. De nada valen las estupideces pronunciadas por los politiquillos (as) de ínfima categoría o el triunfalismo apoteósico de gobernantes ineptos como el de Veracruz que dicen que «…….los feminicidios van a la baja……..».

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …