Minisupernovas.

Entre los años 2012-2013, Ryan Foley a la cabeza de un grupo de científicos del Centro Astrofisico Harvard-Smithsonian, en los Estados Unidos descubrieron unas estructuras en el Universo llamadas Minisupernovas o “Lax” las cuales se caracterizan por ser alrededor de un tercio menos brillantes que las Supernovas comunes, encontrándose en sistemas  estelares binarios los cuales están formados por una estrella que carece de su capa externa de Hidrógeno y una Enana Blanca la cual le sustrae a la primera Helio por lo que su tamaño se va incrementado paulatinamente. Cuando esa Enana Blanca es de una masa mayor a cerca de 1.45 veces la del Sol, las temperaturas altas que alcanza producen una fusión extremadamente rápida y violenta de Carbono y Oxígeno.
Es en esta situación que la estrella explota lanzando sus fragmentos en todas direcciones y provoca el resplandor característico de éste fenómeno del Universo. A diferencia de lo que ocurre con las Supernovas de mayor fuerza donde las Enanas Blancas son por completo destruidas, las de esta situación particular persisten. También se ha observado que estas Minisupernovas son iguales de comunes que otras clases de manifiestas explosiones estelares pero resultan más difíciles de detectar debido a su baja densidad. Hasta la fecha, Foley ha descubierto 25 de estas nuevas entidades.

Acerca R.A.L.P

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Marte: los sonidos del Planeta Rojo.

El rover Perseverance que tiene la misión en el Planeta Rojo de buscar rastros de …

Deja un comentario