Mi reflexión sobre la Cultura Olmeca.

Una de las inquietudes más grandes que he tenido en mi vida ha sido el misterio de la Cultura Olmeca. Tal vez porque los principales asentamientos se encuentran en el estado en donde nací y vivo -Veracruz- y desde muy joven siempre estuve en contacto con esta cultura. Lejos, muy lejos de las «historias» falseadas -como siempre- del Oficialismo, en este caso, Histórico (valga la redundancia), y de las especulaciones del Dios Jaguar, de la influencia que tuvieron estos enigmáticos personajes en otras culturas ancestrales de este país, etc, etc. SIEMPRE me he sentido muy intrigado ante la PRESENCIA FISICA DE ELLOS, REPRESENTADA EN SUS ESCULTURAS.

Estos antiguos pobladores eran de RAZA NEGRA y también ORIENTALES, pero lo más interesante es de como llegaron a América. Existe un gran velo de ignorancia o ineptitud «oficial» ante esta situación. Hace muchos años, un gran investigador hindú apellidado Jairazbhoy mencionaba en sus muy interesantes obras sobre la posibilidad de que hace miles de años antiguos colonizadores africanos -incluidos egipcios- y orientales llegaron a las costas de Veracruz y Tabasco, asentándose en las regiones colindantes y forjando una portentosa civilización de la que en pleno siglo XXI NO SABEMOS NADA.

Las evidencia físicas en Piedra ahí están y son contundentes pero como siempre sucede en este país «nunca hay recursos» para investigaciones SERIAS y los arqueólogos «oficiales», como Zai Hawass en Egipto, se niegan a aceptar evidencias. ¿Quiénes fueron realmente los olmecas?. ¿De donde vinieron?. ¿Que vestigios arqueológicos de su enigmática cultura no se han encontrado o no han querido encontrarse?. Seguramente nunca lo sabremos.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Dioses blancos y barbados en la antigua América.

Sin entrar en ninguna controversia y menos mencionar las supuestas hipótesis -algunas disparatadas- sobre la …