Mi modesta opinión sobre el Tríangulo de las Bermudas.

Desde pequeño, en la enorme biblioteca de mi padre, el cual afortunadamente se encuentra a sus 85 años en perfecto estado de salud, hurgaba con curiosidad un  librero en donde se podían observar un  gran número de títulos relacionados con el Tríangulo de las Bermudas. Siempre estuve intrigado sobre que se trataba dicho tema. Con los años y el permiso paterno, comencé a leer con avidez y tratar de obtener algunas hipotéticas conclusiones acerca de éste, a mi parecer, extraño fenómeno, el tiempo me otorgó la madurez intelectual para poder asimilar dichas lecturas y obtener algunas posibles respuestas a estos hechos, si quiero mencionar antes que todo, que excluía temas que relacionaban a éste sitio con bases de ovnis, La Atlántida, continentes perdidos, civilizaciones submarinas, etc, etc. Entrando ya al tema, creo que este sitio, como otros que existen en diversos lugares del planeta, cuenta con condiciones magnéticas, climáticas y dimensionales muy particulares.

Niego rotundamente que se asocie con muy supuestas bases extraterrestres, civilizaciones submarinas o secuestros interdimensionales, Charles Berlitz, desafortunadamente, manejo el tema en forma muy tendenciosa, incluso argumentando que despariciones de barcos y aviones se debían a su paso a  través de éste sitio cuando en realidad se encontraban en otro lugar distinto al que refería éste autor. Vincent Gaddis ,en 1965, también había hecho mención de los extraños sucesos que ocurrían en ésta zona y demás autores, incluyendo a Antonio Las Heras, argentino, actualmente dedicado a la charlatanería de los horóscopos y las predicciones.

Conciente de lo leído y por ende estudiado, comprendí que éste sitio no tiene ninguna explicación fantástica: es un lugar con características muy particulares como lo mencioné previamente, el cual no ha sido estudiado concienzudamente a través de los años por ningún equipo científico de ningún país, ante éste hecho, recuerdo la actitud del Extraordinario Jacques – Yves Costeau desafortunadamente arrogante, negativa, ante la insistencia de Berlitz de comentar sobre los hechos supestamente acaecidos en la zona.

Si existen reportes de verdaderos hechos anómalos, AUNQUE SEA UNO NO EXPLICADo, está totalmente justificado el estudio serio, imparcial y objetivo de un lugar en nuestro planeta que alberga más incógnitas que respuestas. ¿Existirá también la intención que otros misterios hasta la actualidad sin resolver como La Atlántida, El Triángulo del Dragón, las enormes pirámides enclavadas en Amazonia, etc, etc, sean motivo de inquietud para los estudiosos e investigadores serios?. Lo dudo.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Anomalía: ¿OVNI, Rayo Globular o arma secreta en Siberia?.

En la ciudad de Novosibirsk,el 18 de Julio de 2016, el plena Siberia se dio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *