Matthew Ridley, los delfines y el destino del Hombre.

Unas de las disyuntivas más fascinantes que nos encontramos en la Naturaleza es la posibilidad de que el Hombre, en un futuro próximo, sea sustituido por otra especie animal en el rango de la Inteligencia. Matthew Riley, un zoólogo e intelectual británico en una reciente conferencia sustentada en Santiago de Chile, opinó que en el caso de que la Raza Humana llegase a extinguirse, los delfínes podrían evolucionar lo suficiente para poder ocupar el lugar de ésta en nuestro planeta. El zoólogo explicó que el Ser Humano ha evolucionado más que el resto de los animales y es capaz de producir Arte porque la Inteligencia se volvió colectiva en nuestra especie hace más de 10,000 años. A su parecer, si el Hombre se extingue es probable que alguna forma de inteligencia colectiva surja en otra especie, probablemente en los delfínes, ya que estos también comparten importantes rangos de colectividad en su sociedad, la cual ha sido un ejemplo de organización dentro de las especies animales, en especial en lo mamíferos.

Debemos de recordar que estos excepcionales cetáceos poseen un cerebro más grande e interconectado que el de nosotros lo cual les permite realizar infinidad de acciones propias de un ser inteligente.

¿O acaso la CIA, por mencionar solo alguna de las obscuras y conspirativas agencias gubernamentales de los gobiernos del mundo, no está de acuerdo con estas apreciaciones?. 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *