María Luisa Lerer «Sexualidad femenina» Plaza y Janés Editores. España. 1991

La autora de ésta obra es una reconocida Doctora en Psicología Clínica, Terapeuta Familiar y Sexual, con postgrados tanto en Europa como en Estados Unidos, en éste interesante documento, nos aclara en una forma por demás didáctica, todos aquellos mitos, realidades y sentires en torno a la sexualidad de la mujer. Es de sobra conocida la situación de la misma, aún en nuestro tiempo, en aquellas sociedades como la nuestra con una clara orientación machista, a pesar de los cambios drásticos que ha sufrido la sociedad actual y el papel de la mujer cada vez más integrado a la productividad socioeconómica, es determimamte la ignorancia que en temas sexuales se desarrolla la vida de las féminas.

Partiendo de los estudios de Kinsey, Masters y Johnson, Hite y otros, aquí podemos encontrar mitos acerca de la masturbación. el orgasmo, la virginidad y otros tòpicos así como las necesidades cada vez más marcadas en el ámbito de la sexualidad de la mujer en cuanto a satisfacción sexual se refiere, es muy importante que ella sepa en su momento decirle a su pareja acerca de sus deseos y fantasías, sólo así se constituiría una sociedad más sana tanto física como psicológicamente hablando. En cuanto a nosotros, no queda más que prepararnos para estar en las mejores condiciones físicas y mentales posibles con tal de satisfacer a nuestra pareja en ése momento único -mágico, diría yo-, que constituye la relación Hombre-Mujer o Mujer-Hombre (el orden de los factores no altera el producto).

Una lectura que nos acerca, importantemente, a la verdad de la sexualidad de nuestra contraparte y nos dista mucho, a pesar de estar en el inicio del siglo XXI, de las sociedades europeas, e incluso, canadienses y norteamericanas.

Addendum: la portada del libro corresponde a la edición argentina publicada por Editorial Paidós. Se ha reseñado la edición española de Editorial Plaza y Janés.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Andrés Manuel Lopez Obrador: el cobarde y manipulador.

Históricamente, los países grandes en el sentido de su presencia internacional, y lo más importante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *