Magnetares.

Los Magnetares, también conocidos como Magnetoestrellas, suelen definirse como los imanes más potentes del Universo. Son densas estrellas de neutrones producto del colapso de una estrella masiva bajo su propio peso que explotó como Supernova, cuyos campos magnéticos pueden ser 5 mil billones de veces el de la Tierra. Se consideran como una variedad de Púlsar. Su clasificación como tales ocurrió hasta 1998 y hasta la fecha se han encontrado cerca de 21. Una característica primordial que tienen es que envían destellos de rayos X cada 10 segundos y ocasionalmente ráfagas de rayos Gamma, también tienen una capacidad de rotación más lenta que otras estrellas formadas por neutrones.

Entre ellos se destaca SGR 1900-14, situado a cerca de 45,000 años luz de distancia, el telescopio espacial Spitzer detectó en él un misterioso anillo se 7 años luz de diámetro, cuyo orígen se desconoce. La estrella NGC-1624-2, ubicada a 20,000 años luz de la Tierra en la Constelación de Perseo, es la estrella masiva con el mayor campo magnético observado hasta la fecha, 20,000 veces más intenso que el Sol – y de masa 35 veces mayor -, 10 veces más fuerte que el detectado alrededor de cualquier estrella de estas características.

¿Qué sucedería si se llegase a manifestar una explosión de rayos Gamma provenientes de una super-estructura como esta en la Tierra?. Seguramente la capa de Ozono quedaría totalmente destruida provocando la desaparición de la Vida en éste planeta.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *