Los esqueletos decapitados de la Cultura Pazyryk.

Siberia es una de las regiones del planeta más vasta, desconocida hasta esta época, y con una infinidad enorme de misterios. En 2016, el arqueólogo Nikita Konstatinov de la Universidad de Gorno-Altaisk así como su grupo de trabajo, encontraron desconcertados 2 esqueletos en la  región montañosa de Altái, uno correspondiendo a un adulto y el otro a un adolescente, lo interesante es que los 2 aparecen decapitados y con la Cabeza sobre las rodillas.

Eran pobladores de la Edad de Hierro. Consideran los estudiosos que se trató de un ritual o que los decapitaron saqueadores de tumbas por miedo a que resucitaran; sin embargo, Adrienne Mayor de la Universidad de Stanford cree que tal vez esa decapitación tuvo lugar con fines de momificación ya que en esa cultura así lo aparentaba hacer: quitar el Cerebro y empezar el proceso de conservación natural.

Hasta la fecha no hay un acuerdo al respecto. Lo que sí se puede decir es que esta cultura -de 2,500 años de antigüedad- es una de las más enigmáticas del vasto territorio siberiano.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Pömmelte: el Stonehenge germano.

Descubierto mediante fotografías aéreas en 1991, este enorme asentamiento arqueológico parecido a Stonehenge, ha sido …